Equipo


Cristiano Franconi

Cristiano Franconi

Livorno, 1968. Es Arquitecto y obtiene el Titulo por la II° Facultad de Arquitectura del Politécnico de Milán (Italia). En Italia ha participado, desde 1994 hasta 2001, en el libre ejercicio de la profesión como colaborador y partner de los arquitectos Gian Carlo y Dario Menichetti en MAa MENICHETTI ARCHITETTI ASSOCIATI y también de forma independiente.

Es socio de Istituto Nazionale di Urbanistica (INU) desde 1995 hasta 1999; miembro de la Asociación ecologista “Legambiente” y Presidente de la Sección De Rosignano (Livorno) que funda en 1994 y dirige hasta 1999 coordinando actividad de intervención política, programas educativos y proyectos de recalificaciones ambientales como el “Programa de reforestación del Parque dei Poggetti” en Rosignano Marittimo, incluido en el proyecto nacional de recuperación medioambiental y realización de diez nuevos parques urbanos (1996, 1° Clasificado Región Toscana) y el Proyecto de educación medioambiental y proyecto urbano participativo “Trabajos en Curso” para un nuevo Parque urbano de la villa “S. Maria Assunta” en Castelnuovo della M. (IT) entre 1995 y 1997 (1° Premio Nacional Legambiente 1996). Desde 1995 hasta 1999 es también Consejero de Presidencia del “Centro Cultural Walter Tobagi. Centro para las Artes Visuales Contemporáneas” (Castiglioncello) dirigido por el escultor Mimmo Di Cesare. Con esta entidad lleva a cabo programas de conferencias y exposiciones de Artes Visuales y literatura, periodismo y filosofía.

Se traslada a Barcelona en 2002 y colabora con el Departamento de Arquitectura de la empresa inmobiliaria Grupo Ferran (2002-2003) realizando proyectos para instalaciones hoteleras, centros comerciales, oficinas y naves industriales; y, entre 2004 y 2007, con el arquitecto Jordi Farrando i Sicilia, Segretario General de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA).

En 2004 funda la sociedad FRANCONI GONZALEZ ARCHITECTS (con el arquitecto chileno Rodrigo Gonzalez) que, desde 2013, sigue su actividad como FRANCONI ARCHITECTS. En 2015 es nombrado director para España de la sociedad de intermediacion inmobiliaria CASA d’ASTA.
Es inscrito al Colegio de Arquitectos de Cataluña (España), al Ordre des Architectes de Paris (France), all’Ordine degli Architetti PPC di Livorno (Italia) para el cual ha ejercido el cargo de Segretario del Consiglio di Disciplina (2013-2016).

Candelaria Pérez Vidal

Candelaria Pérez Vidal

Valencia, 1988. Se gradúa como arquitecta en la Universidad Politécnica de Valencia en el 2013 con la especialidad de urbanismo. Debido a su interés por la restauración estudia la “Laurea Magistrale” en la Università degli Studi di Genova (Italia). Durante los estudios universitarios profundiza su formación con la realización de prácticas de empresa en constructoras y la obtención de becas para la colaboración en despachos y ayuntamientos.

En 2015 cursa el Postgrado de Diseño Interior en ELISAVA (Barcelona), especializándose en interiorismo y quedando su proyecto como finalista en los Professional Edition Awards.

En su vida profesional ha colaborado en estudios de construcción, reformas, interiorismo y diseño, encargándose de la redacción de proyectos y la gestión de obras en todas sus facetas.

Se incorpora al equipo de Franconi Architects en 2016 asumiendo la responsabilidad del área de proyectos y dirección de obras.

Cristina Olucha

Cristina Olucha
Tarragona, 1991. Es arquitecta por la Universidad Rovira y Virgili (Tarragona) con la mención de Patrimonio (2016). Paralelamente, completa el grado profesional como pianista en el Conservatorio de Tarragona.

Empieza su carrera profesional en el año 2013, colaborando como arquitecta en la empresa BASF Tarragona. Tras año y medio de colaboración, empieza una nueva etapa en BASF Alemania. Coincidiendo con el regreso a su ciudad natal en enero de 2015, colabora como profesional liberal en un despacho de arquitectura y urbanismo hasta septiembre de 2017.

Desde octubre de 2017 forma parte del equipo de Franconi Architects, participando en la elaboración de proyectos y coordinando el área de comunicación.