Heladería la Squisita


La tienda se encuentra situada en un edificio en esquina con la calle Aroles y la calle Boquería. Ahora pasa a ser la Heladería la Squisita. El local se desarrolla únicamente en planta baja. Le corresponde una geometría irregular con un único acceso por la calle Boquería.

 

El local se encontraba intacto en sus elementos constructivos. Sin embargo la distribución, los acabados y las decoraciones han cambiado con el tiempo en relación a las actividades que se han desarrollado en el espacio. Por ejemplo las instalaciones eléctricas, las preinstalaciones sanitarias y la puerta principal (de vidrio y automática).

Descripción del proyecto

La intervención propuesta se hace cargo de efectuar aquellos cambios necesarios en la distribución. Especialmente teniendo en cuenta los espacios de servicio. Se requiere que permitan el desarrollo satisfactorio de la actividad  comercial, un siglo después de su concepción original. Estos cambios son los mínimos indispensables con el fin de preservar la identidad espacial del local. Al mismo tiempo se dotará de todas las instalaciones necesarias y establecidas por la normativa actual.

El proyecto prevé también la conservación y mantenimiento y protección de todos los elementos estructurales originales, que serán trasdosados con placas de yeso laminado  EI-120 para cumplir los requerimientos de la normativa contra incendios.

 

Heladería la Squisita

PROGRAMA

Reforma interior de local comercial

UBICACIÓN

calle Aroles 2, baixos | Barcelona

PROMOTORES

Heladería Lemercier sl.

AUTORES

Franconi Architects

DIRECCIÓN OBRA

Franconi Architects

LICENCIA AMBIENTAL

Teyle, sl

CONSTRUCTOR

Oak 2000, sl

AÑO PROYECTO

2015

AÑO CONSTRUCCIÓN

2015

SUPERFÍCIE UTIL

39,13 m2

SUPERFÍCIE CONSTRUIDA

47,10 m2

PRESUPUESTO

25.000 €