CASA BP


La edificación está  situada en Calle Gran de Gracia donde se da el acceso exclusivamente peatonal desde el vestíbulo comunitario en la planta baja. Su comunicación vertical se realiza por medio de escalera comunitaria y por ascensor. La vivienda objeto de reforma se desarrollo completamente en la planta segunda del edificio,  ocupando una mitad de la misma. El objeto de este proyecto de reforma de interiores es el acondicionamiento de una vivienda concebida para el uso de una familia del principio del siglo XX, para las necesidades de la vida de un nuevo núcleo familiar contemporáneo.

La vivienda ha quedado intacta hasta el día de hoy en su distribución espacial, en sus elementos constructivos y en sus acabados y decoraciones, habiéndose solamente procurado, en el tiempo, introducir nuevos elementos funcionales de las instalaciones eléctricas, de calefacción y de saneamiento, los cuales han quedados hasta el momento de la reforma obsoletos sino también en estado de inutilización técnica y normativa.

Así que la intervención propuesta se hizo cargo de efectuar aquellos cambios necesarios en la distribución de las estancias y especialmente de los espacios de servicio, que permiten el desarrollo satisfactorio de la vida de una nueva familia, un siglo después de su concepción. Estos cambios son los mínimos indispensables con el fin de preservar la identidad espacial de la vivienda. Al mismo tiempo se doto la  vivienda de todas las instalaciones necesarias y establecidas por la normativa actual.

El proyecto se desarrollo también con la conservación y mantenimiento de todos los elementos de acabados y de decoración originales, especialmente con respecto a la carpintería interior y exterior y cristalería, barandas y antepechos, a los suelos hidráulicos, interiores y a los elementos de decoración de los falsos techos.

 

 

 

CASA BP

PROGRAMA

Reforma interior de vivienda entre medianeras

UBICACIÓN

Barrio de Gracia| Barcelona

PROMOTORES

Privado

AUTORES

Franconi Architects | Cristiano Franconi

CONSULTORIA DE INTERIORISMO

Juliette Boulard

DIRECCIÓN OBRA

Cristiano Franconi

CONSTRUCTOR

OAK  2000 S.L.

AÑO PROYECTO

2014

AÑO CONSTRUCCIÓN

2014|2015

SUPERFÍCIE CONSTRUIDA

189 m2

PRESUPUESTO

151.812  €