El IED en el Top 10 del OPEN HOUSE BCN 2017


Ya desde la primera edición del Open House BCN en el 2002, el IED [Istituto Europeo di Design] forma parte de los edificios seleccionados que abren sus puertas a público. Lo hacen dentro de las jornadas que se celebran durante el tercer fin de semana de octubre y cuentan con gran una afluencia de personas.

Edificio reconocido en Gracia

El edificio, muy reconocido por todo el barrio y que cada vez cuenta con más usuarios, ha estado en la lista de los 10 edificios esenciales para visitar durante las jornadas. Éstas se han celebrado el fin de semana del 21 y 22 de octubre de 2017 y han contado con la presencia de los autores para explicar el edificio. El evento ha tenido una gran afluencia, tanto de otros arquitectos, como de estudiantes. También lo han visitado gente del barrio y de toda la ciudad que tenía interés en poder acceder a un sitio que habitualmente no está abierto al público en general.

Open House BCN - IED

Desde dirección del centro nos cuentan como anécdota que: “no hay semana que no tengan que enseñar el edificio un par de veces a gente que va interesada a preguntar”.

Para Franconi Architects es una satisfacción que una obra hecha desde nuestro estudio haya sido seleccionada para ser expuesta durante siete años consecutivos en el Open House BCN. Nos alegra poder seguir haciendo difusión de lo que es nuestro oficio, profesión y pasión: la Arquitectura.


Ver detalles en la web del 48h Open House Barcelona
Ver proyecto: IED BARCELONA